Hace 11 años nacía Remar Mar Adentro

08.02.2024

Hace 11 años, un sábado 9 de febrero de 2013, nacía Remar Mar Adentro como respuesta al Evangelio de ese día a la tarde, vísperas del Domingo V del Tiempo Ordinario y que era el de San Lucas 5,1-11:

En aquel tiempo, la gente se agolpaba en torno a Jesús para oír la palabra de Dios. Estando él de pie junto al lago de Genesaret, vio dos barcas que estaban en la orilla; los pescadores, que habían desembarcado, estaban lavando las redes.
Subiendo a una de las barcas, que era la de Simón, le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente.
Cuando acabó de hablar, dijo a Simón:
«Rema mar adentro, y echad vuestras redes para la pesca».
Respondió Simón y dijo:
«Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos recogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes».
Y, puestos a la obra, hicieron una redada tan grande de peces que las redes comenzaban a reventarse. Entonces hicieron señas a los compañeros, que estaban en la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Vinieron y llenaron las dos barcas, hasta el punto de que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús diciendo:
«Señor, apártate de mí, que soy un hombre pecador».
Y es que el estupor se había apoderado de él y de los que estaban con él, por la redada de peces que habían recogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón.
Y Jesús dijo a Simón:
«No temas; desde ahora serás pescador de hombres».
Entonces sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.

Paladra de Dios 

Ese día al leer el evangelio y meditarlo, el Señor nos invitó a que no podíamos callar lo que estábamos experimentando. Fue un decirnos desde adentro, que debemos anunciar lo que vemos y oímos. 

El 10 de febrero, en la Misa del Domingo tuve un pensamiento mientras estaba rezando frente al sagrario: 

"Después de Benedicto, Bergoglio". 

Benedicto XVI era el Papa en ese momento y nada se sabía de lo que iba a pasar al día siguiente, el Lunes 11 de Febrero, 1° día de carnaval en ese año 2013, día en donde el Papa Benedicto XVI anunciaba su renuncia al Papado. 

A medida que íbamos experimentando estas cosas y meditándolas, íbamos creciendo en el sentido de nuestra tarea, Es así que nace nuestra idea madre, nuestra tarea vocacional: 

Nuestra Misión es Reconciliar. Reconciliar al Hombre con Dios, al Hombre con el Hombre, al Hombre con la Creación. 

Pasaron 11 años en donde cada vez más nos fuimos relacionando con Jesús, con su Espíritu, con nuestro Padre y con nuestra Madre, Madre de Jesús y de la Iglesia. 

Tratando de escuchar su voz en cada acontecimiento de la Vida. Hoy comprendemos el porqué del llamado: se avecinan y ya están los tiempos difíciles en donde la Fe, la Esperanza y el Amor se apagarán, y por eso es que debemos levantar nuestras voces y nuestros espíritus para ser anunciadores de la Voluntad de Dios, en el Mundo que nos toca vivir, con la ayuda de la Gracia de Dios y nuestro humilde aporte. Anunciadores del Amor de Dios hacia el Hombre, hacia Todo Hombre, y anunciar que ese Amor exige amor, exige humildad, exige honestidad de nuestra parte. Un darse la Vuelta hacia Él, desde el lugar en que cada uno se encuentra. No importa el lugar, solo importa el Volver a mirar su Rostro de Padre, que nos llama y nos espera.

Como hace 11 años invitamos a que todos se sumen a este Plan de Remar Mar Adentro de nuestras Vidas, para Volver a Dios, para descubrir su Amor de Predilección y dar a conocer ese Amor a otros, que no es otra cosa que Reconciliar al Hombre con Dios, con el Hombre o sea entre nosotros y con la Creación. 

Levemos anclas, y Volvamos a la casa de Nuestro Padre. Amén. 

Daniel Marcelo Zangara